Defiende Oaxaca al mezcal


Vía: El Reforma

El Clúster Mezcal de Oaxaca, integrado por marcas, productores y empresas del estado, exigió al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) proteger la bebida espirituosa, luego de que se diera a conocer que Sinaloa quiere ser parte de la Denominación de Origen Mezcal.

El Clúster pidió al Instituto rectificar lo acontecido en el pasado con las ampliaciones de la Denominación de Origen Mezcal, pues acusa que han sido resultado de amiguismos y de una política alejada de los intereses nacionales.

“Confiamos en que la autoridad procederá en este caso (el de Sinaloa) con la ética, responsabilidad, imparcialidad y seriedad que demanda la representación de todos los mexicanos.

“Estamos convencidos de que en caso contrario, defenderemos al mezcal con la convicción de quien defiende lo propio”, advirtió.

La Cámara Nacional de la Industria del Mezcal (Canaimez) apoyó que el mezcal es la denominación de origen con el territorio más amplio de protección en todo el mundo, por lo que continuar extendiéndolo resultaría en la alteración artificiosa de sus características esenciales y en la dilución del carácter que distingue a este producto.

“Más territorio es sinónimo de menos capacidad de protección”, añadió el organismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .